Monday, December 10, 2007

Camino de Sencillez - Madre Teresa

Del libro del mismo nombre, altamente recomendable para aquellos que quieran un acercamiento claro y simple a la obra de las Misioneras de la Caridad.

Dios nos creo para amar y ser amados, por lo que la prueba que Él nos pone es elegir un camino u otro. Una negligencia en el amor puede hacer que alguien diga que sí al mal y , cuando eso ocurre no tenemos ni idea de hasta dónde puede llegar.Eso es lo triste. Cuando una persona elige el mal, se alza un obstáculo entre ella y Dios y le es imposible ver a Dios claramente. Por eso debemos evitar caer en cualquier tipo de tentación que pueda destruirnos. Mediante la oración conseguimos fuerzas para superarlas, porque si estamos cerca de Dios ofrecemos amor y alegría a todos los que nos rodean.
Si el mal se apodera de alguien, éste, a su vez puede extenderlo a todas las personas que le rodean. Si estamos e contacto con personas así, debemos intentar ayudarlas para que se den cuenta de que Dios vela por ellos. Debemos rezar mucho para conseguir que la oración llegue a ellos y puedan una vez más ver a Dios en sí mismos y después en los demás.

Transfiguración de Ignacio Larrañaga

Del libro anterior:

Una y otra vez repiten los salmos que Dios nos libra de los enemigos, pero sucede que los enemigos están siempre a nuestro lado y no necesariamente por nuestra culpa. Nunca faltarán aquellos que cuando tú fracases, se alegren y, cuando tú triunfes, se sientan mal.
Frecuentemente son ellos los enfermos que proyectan en ti sus inhibiciones y represiones; y tu no consigues nada con decirles: "No se metan conmigo". Se van a meter. Los que sufren necesitan hacer sufrir. Los que están en guerra, siembran vientos de guerra. Los neuróticos neurotizan. Son mecanismos automáticos de compensación como reacción a sus muchas frustaciones. En suma, los enemigos nuncan faltarán a la vera del hombre; y el primer capítulo de la liberación consiste en aceptar con paz, el hecho de que yo no sea aceptado por todos.

Saturday, December 8, 2007

Salve Regina

En Latín....

Salve, Regina, Mater misericordiae,
vita dulcedo, et spes nostra, salve.
Ad te clamamus, exsules filii Hevae,
ad te suspiramus, gementes et flentes,
in hac lacrimarum valle.
Eia, ergo, advocata nostra, illos tuos
misericordes oculos ad nos converte;
et lesum, benedictum fructum ventris tui,
nobis post hoc exilium ostende.
O clemens, O pia, O dulcis Virgo Maria.


En Castellano...


Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida y dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clemente! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María!

FELICIDADES A TODAS LAS CONCHITAS!!!!

Monday, December 3, 2007

El fin de lo esperado

Hay algo más duro que hacer maletas...cerrarlas y no mirar atrás. Todavía no he llegado a ese punto. Larga noche me espera...como siempre han sido las noches que separan los mundos. Nos vemos del otro lado del océano.