Monday, December 10, 2007

Camino de Sencillez - Madre Teresa

Del libro del mismo nombre, altamente recomendable para aquellos que quieran un acercamiento claro y simple a la obra de las Misioneras de la Caridad.

Dios nos creo para amar y ser amados, por lo que la prueba que Él nos pone es elegir un camino u otro. Una negligencia en el amor puede hacer que alguien diga que sí al mal y , cuando eso ocurre no tenemos ni idea de hasta dónde puede llegar.Eso es lo triste. Cuando una persona elige el mal, se alza un obstáculo entre ella y Dios y le es imposible ver a Dios claramente. Por eso debemos evitar caer en cualquier tipo de tentación que pueda destruirnos. Mediante la oración conseguimos fuerzas para superarlas, porque si estamos cerca de Dios ofrecemos amor y alegría a todos los que nos rodean.
Si el mal se apodera de alguien, éste, a su vez puede extenderlo a todas las personas que le rodean. Si estamos e contacto con personas así, debemos intentar ayudarlas para que se den cuenta de que Dios vela por ellos. Debemos rezar mucho para conseguir que la oración llegue a ellos y puedan una vez más ver a Dios en sí mismos y después en los demás.

No comments: