Wednesday, November 28, 2007

Después de la boda - After the wedding - Efter brylluppet

Hoy he visto una película en un ciclo de cine solidario que se llama "Después de la boda" es una producción Danesa/Sueca y ha estado nominada al Oscar como mejor película extranjera en este 2007.
Simplemente maravillosa. Es un drama que se construye a partir de secretos y con la cooperación al desarrollo como telón de fondo desde la perspectiva de los cooperantes. La película al ser dirigida por Susanne Bier y bajo el "voto de castidad" del movimiento Dogma 95, es una película que muestra la realidad sin violentarla, configurada a partir de emociones, frases y vuelcos en el argumento.
Wow, Wow, Wow, la frase de la película:
¿Porqué tendría que estar al otro lado del mundo para que me ayudaras?

2 comments:

Anonymous said...

Hola Nely, ya he visto la peli de la que tanto me has hablado. Quería comentarte algunas cosas. Cuando terminé de verla solo me hacía una pregunta ¿ por qué le habrá gustado tanto esta película a Nely? A mi no es que me dejara indiferente, pero realmente no me ha impactado mucho. Igual las conclusiones que hemos sacado son diferentes. Tengo la sensación de que igual te identificas con algun personaje, no sé, je je... Te digo lo que yo he entendido, y tu me matizas si quieres. Yo he visto en la película, lo de siempre, la cruda realidad, la utilización que hace el rico de su dinero y de su poder para manejar las vidas y destinos de la gente pobre. Cuando el rico ve que su vida se apaga se encarga de buscar a alguien que hasta ese momento lo habia ignorado totalmente. ¿Para que? Para que cuide de su familia porque el no va a estar. Como lo hace, comprandolo. Le da todo el dinero que puede y mas, y al que una persona con esas ganas de hacer cosas no se puede negar. Esto es lo que yo he visto en la peli. Una mujer enamorada de un hombre pero que se casa con otro que es el que le aporta la estabilidad y la buena vida. Poderoso caballero es don dinero, como decía Quevedo. En fin... asi es como yo lo veo.

Anonymous said...

Eso es lo bueno de la peli!!!! Que hay tela!!! Saludos