Monday, September 10, 2007

De Huracanes y otros cuentos!

¡¡¡Hola a todos!!!!! Los he tenido un poco abandonados a todos mis queridos amigos, familiares, lectores y ¿Por qué no? admiradores, jajaja. No, vale ya, es que en Tampico siempre hay mucho que hacer y además el trabajo del doctorado no lo abandono por estar en estos lares.
Así que bueno, pués sigo con aquello de las revisiones de literatura y armando el documento escrito para la tesis doctoral, para aquellos interesados en conocer mi avance, puedo decirles que va a buen ritmo y que con la ayuda de Dios y todos mis queridos ancestros y amigos en el cielo, espero sacar esto adelante lo más pronto posible. Hablando de espiritualidad, el camino de Santiago fue maravilloso, hace ya un mes que caminaba por la tierra de Galicia dirigiéndome a Santiago de Compostela y aún puedo oler el campo y saborear el pan del camino. Justo hoy hace un mes, cumplí años, lo celebré caminando de Porto Marín a Palas de Reis, en el camino tomamos café en un entronque (sería imposible llamarlo pueblo, no había suficientes casas) llamado "La fuente de peregrino". Este era una parada donde un grupo de cristianos evangélicos tenían un lugar de descanso con servicio de café para los peregrinos, muy majo el sitio y además conocí otro mexicano de Edomex allí, me cantaron las mañanitas en versión italiana un grupo de chicos de esa península y otro chico improvisó un pastel con un pedazo de pan que llevaba consigo. Muy simpático la verdad, después por la tarde estuve paseando el pueblo platicando con otros peregrinos. Hoy, un mes después he ido a la Facultad (FIANS) en la UAT, a gestionar algunos trámites para la tesis.
La lluvia ha bajado, el tan sonado ciclón Dean no ha sido tan malo como se anunció, sin embargo la "cola" o lluvias que van dejando por el camino son muy fastidiosas, ya no decir malas para la vialidad de la ciudad. Pués me voy, para que les de envidia les digo que ¡hoy cené tamales! Abrazos

No comments: