Wednesday, September 12, 2007

Los profesores: investigadores de la realidad

¡Hola! He estado leyendo para la tesis doctoral como ya sabrán, me encontré esto en un libro titulado "La Enseñanza de la Dirección y el Método del Caso" de la autoría de Carlos Llano Cifuentes Ed Ipade. Me gustó y pensé compartirlo con ustedes. Se refiere a la elaboración de casos de negocios como herramienta pedagógica para la enseñanza de la dirección a ejecutivos.

"Resulta más difícil inventar que copiar. Los profesores no somos novelistas, sino investigadores de la realidad. Y por eso mismo los casos son a veces complicados: Cervantes decía con razón que 'tan complicado como la realidad solo la realidad'. Y alguien añade a esto jocosamente que si Kafka escribiera sobre la realidad de los negocios en nuestro país, resultaría un escritor costumbrista". (1998:38)

Así es México, un poco surrealista, sin embargo aquello que para alguien no acostumbrado a nuestra realidad pudiera parecerle extraño o fuera de orden, es para nosotros, lo de todos los días. Somos afortunados porque vivimos el día a día en lo mágico.
Saludos a todos.

No comments: