Thursday, August 9, 2007

De Samos a PortoMarin

Vale, el día empezó a las 6 am cuando salimos del albergue del monasterio de Samos, desayunamos con otros peregrinos afuera del albergue y salimos a caminar por la carretera a las 6.45 am.
Que frío estaba, no puedo creer que estoy recorriendo la sierra de Galicia con solamente un jersey de algodon. Caminamos entre la neblina un trecho, me dio un poco la sensacion de EEUU ya que habia casas muy bonitas, grandes, además de la sensación de la carretera y la neblina por la mañana. Casi para llegar a Sarria, estaba un poco desconcertada respecto a la ruta, mi opinión era que nos habíamos equivocado, así que volvimos 500 mts y checamos un mapa que estaba sobre la carretera, afortunadamente no había sido así y el pueblo quedaba a otros 500 mts. Habíamos alcanzado asi los primeros 11 kms del dia. Desayunamos en un cafe del pueblo y continuamos alrededor de las 10 am. El siguiente tramo fue muy largo y un tanto árido, al llegar al km 29 de los 34 que teníamos como meta, el cansancio era ya terrible. Creo que me he olvidado decir que ayer mientras realizaba la visita guiada al monasterio conocí otra mexicana de mi edad, Cinthia, quien realiza un master en barcelona, encontrarla ha sido una bendición tanto para ella como para mi. Ya que por ejemplo hoy, que no hemos alcanzado lugar en el albergue municipal, hemos podido alquilar una habitacion en un hostal juntas, ademas siempre es preferible viajar acompañado. ESta chica viene desde Pamplona y lleva ya 700 kms, faltándole solo los 100 que quedan para el domingo. Llegamos a Portomarín a las 4 pm, buscamos pensión y tenemos ahora una mona habitación doble, hemos cenado una ensalada de salmón y hemos dado un paseo por el pueblo, por supuesto no faltan las fotos reglamentarias. Mañana salimos mas temprano, a las 6 am rumbo a Palas de Rei, ya les cuento. Saludos

No comments: