Wednesday, August 8, 2007

Pre-etapa peregrina

Sali de Madrid a las 8:30 rumbo a Leon para recoger la credencial del peregrino. Leon es una ciudad con un aire un tanto fantasmagorico, por lo entramado de sus calles y sus edificios mas bajos que los que he visto en el resto de España y ademas la arquitectura es muy garigoleada, si existe un estilo para ese tipo de arquitectura, que me imagino sera romanico, es muy way.
Despues me fui a Astorga, otro pueblo a ver el Museo del Peregrino que esta alojado en un Palacio diseñado por Gaudi, el cual me recordo muchisimo al de la peli de Harry Potter. Despues de pasar la tarde en ese pueblo me dirigi al lugar en donde empezaria el peregrinaje a pie: Piedrafita de O Cebreiro. Alli al bajar del autobus empezo la caminata, los primeros 4 kms en la sierra. Llegue al pueblo de O Cebreiro y ya que eran pasadas las 8 pm pernocte allì. Lo interesante es que la temperatura estaba a 5 grados y estaba a 1340 mts sobre el nivel de mar. El frio era poco menos que horroroso, y mas que terrible si consideramos que no tenia donde dormir ya que estaba todo todo lleno. Y yo ya no tenia ganas de cargar mi mochila otros 4 kms para regresar a Piedrafita y dormir en el polideportivo. Gracias a Dios la portera del albergue, nos dejo, a mi y a otros 8, dormir en el suelo del ultimo piso. Sobra decir que dormi poco y no muy bien, sin embargo me urgia empezar la verdadera caminata hoy. La cual posteo en la siguiente entrada.

No comments: