Thursday, March 22, 2007

Madrid Madrid !!!!

Ay Madrid, como me gusta Madrid!!! El martes estuve en la preciosísima ciudad de Madrid, algo fría por cierto, tan fría estaba que a eso de las 2 pm empezó a caer granizo!.

Después de recoger la credencial de homologación en la oficina del ministerio que esta en Paseo del Prado me pasé a ver la exhibición especial sobre la obra de Tintoretto!.
Fabulosa, el arte realmente ayuda a que las personas se sientan mejor y se liberen las tensiones! Además de que ver la obra de Tintoretto en un solo lugar antes de esta exposición era casi imposible, por lo que el privilegio sobresale aún más. Dos curiosidades obtengo de esta visita: la primera es sobre su técnica al pintar, al parecer le gustaba un poco la "teatralidad" con lo que antes de pintar hacía pequeñas representaciones que le ayudaran a vislumbrar las luces y sombras de la pintura y la segunda tiene que ver con la perspectiva, el cuadro de "La presentación del niño Jesús a Simeón", está pensado para ser contemplado desde la derecha. La primera anécdota me recuerda que la realidad palpable es más fácil de representar y la segunda que existen también realidades que están diseñadas para ser entendidas de una determinada manera, con lo cual si se miran desde otra perspectiva son dificilmente comprensibles para aquellos que desconocen el punto de mira.
En fin, dos aspectos que me recuerdan que no se debe juzgar a nadie ni a nada, disfrutar si, juzgar, Dios lo hará.
Sin embargo eso me recuerda lo que un día dijo mi primo Martin, sacado de la peli "Y tu mamá también" (si me equivoco se vale decir) "Cada quién puede hacer de su culo un papalote", a lo cual yo le agregería un complemento para quedar con la frase "Cada quién puede hacer de su culo un papalote mientras no me toque los cojones". En fin, ¿porque ha salido esto?, ah si! Es que no es bueno juzgar pero tampoco meterse con la gente y es una frase cuya primera parte escuche de parte de Martin mi primo y con el, después de la exposición, me fui a comer.
Fuimos a un restaurante mexicano cerca del metro Velazquez, la comida muy buena y la plática mejor. Nos hemos puesto al corriente de nuestras respectivas vidas y hemos charlado sobre España, México, el trabajo y demás. Ha sido una buena tarde de consomé y El recodo de música de fondo.
La música del recodo me recuerdo muchísimo a la música tradicional valenciana, ya les llevaré un cd para que la escuchen.
Después he visitado la casa del libro de donde he salido con algunos nuevos ejemplares para mi biblioteca, entre ellos el "Manual del Buen uso del Español". Honestly, como dicen en inglés, I dont think I really need it, pero pués tengo que aprenderlo para que me dejen de fastidiar con eso de que utilizo palabras que ni existen en el diccionario como "membresía" o que no se dice "jugar tenis" sino "jugar al tenis". En fin, el punto es, que en uno de mis próximos posts espero tratar ese tema.
Después de un paseo por el centro y algunas fotos majas, regreso al museo a dar una ultima vuelta por la exposición permanente, después de lo cual me ha quedado tiempo solamente para un cafe, un donut antes de correr a Atocha para coger el tren de vuelta a Valencia.
Que día!!!! Espero verlos pronto, los quiere Nelly

No comments: