Sunday, March 11, 2007

Mascleta

Saludos,

Aunque las mascleta's inciaron hace ya algunos días, podría decirse que esta semana es cuando empieza realmente la semana fallera. Y se siente en el ambiente promovido principalmente por los chavales y su colección de petardos, los cuales gustan de tronar a cualquier hora del día.
Pues aunque no tenía pensado pasarme por el centro hoy, tenía que retirar (recoger en "mexicano) mi billete (nuevamente boleto en "mexicano") de tren porque voy a Madrid justo después de Fallas. Considerando el afluente de gente que se espera, por prudencia tenía que comprarlo antes si es que quiero llegar a mi cita en el Ministerio.





Porque si, Gracias a Dios, mi trámite de homologación de titulo ya está listo y ya solo me queda recoger el documento que lo acredita, para lo cual me tengo que "personar" (presentar personalmente) en Madrid. Esto merece un tequila y un mariachi, ya que no solo soy licenciada en México sino también en España!!!!! Como no tengo el tequila, lo que me recuerda que el cura de la parroquia me ha dicho que le traiga un poco cuando vuelva, Dios me ha premiado y justo al salir de la estación del norte (foto abajo), había un MARIACHI TOCANDO afuera de la plaza de toros. De repente escucho un sonido familiar, y si, el son de la negra, My God de donde viene? Pues nada, a unos pasos el mariachi cantando!


Después me he pasado por la plaza del Ayuntamiento y he tomado unas fotos de la Mascleta de este domingo antes de que diera inicio. (Foto Abajo)



Todavía no me queda muy claro exactamente que es o porque lo hacen. He escuchado diversas explicaciones, una de ellas, que me ha parecido adecuada es: "que representan una señal de alegría" por que las tiran en fiestas, bodas, bautizos, días de fiesta. Otra que me ha encantado la ha dado la fallera mayor de Mercat deRussafa y cito del periódico Quen? Viernes 9 pag 07:

"Valencia es traca, pólvora y fuego".

Querida Sandra, Fallera Mayor del Mercat Russafa, tu definición de Valencia la apunto para la posteridad.
Saludos a todos!



No comments: