Saturday, March 31, 2007

Pre-semana santa

Los Highlights de esta semana han sido el Seminario en Retailing y la Vigilia-joven con el Obispo. El seminario lo hemos tenido con el Prof Mantrala el jueves; hemos tratado el tema de "como publicar en revistas de marketing", el cual ha aportado algunos tips interesantes pero no completamente novedosos para mi, ya que he asistido a este tipo de conferencias anteriormente. Lo divertido del seminario fue encontrarme con María del Mar, a quién conocí en otro seminario antes de fallas. Es ella una chica suiza divertidísima, quién mantiene puntos de vista bastante firmes, o como dicen en inglés "strong", sobre los "españoles", especialmente los andaluces, y para ponerle cereza al pastel su padre y su apellido son españoles, lo cual hace doblemente divertido escucharla, ya que no da el tipo de española (pelirroja y blanca como la leche) y por supuesto tampoco piensa o actua como una. Otro amigo al cual vi en el seminario ha sido Jair, el colombiano, quién se encuentra en escritura de tesis por lo cual convivir con él es también motivante. Ciertamente siempre un placer convivir con los amigos. Hemos tenido una comida-convite como parte del seminario, ya que era éste de aforo limitado por lo que se ha preparado un espacio y menú especial para nosotros en el comedor del aulario de la facultad, lo cual permitió un intercambio aún más estrecho con el profesor y con los otros chicos del seminario, algunos de ellos venidos desde Zaragoza exclusivamente a la conferencia.
La segunda parte del seminario se centro en Retailing exclusivamente, para lo cual el prof ha revisado algunas de las tendencias más recientes identificadas en investigación y algunos de sus proyectos más importantes. Me ha servido la información y considero que el jueves ha sido un día realmente bueno en lo profesional y personal. Fuera de eso, el estudio deja poco que contar por el momento.
La vigilia joven (si, ya se que en México hubieramos dicho juvenil) ha sido con el Obispo de Valencia, hemos hecho tanta faena para organizarla que al final ha sido no solo un rato agradable de oración con los jovénes del archiprestazgo (que palabra más difícil por Dios!), sino una satisfac ción haber logrado una coordinación tal, sin nigún mal rollito de por medio.
La vigilia se ha celebrado en la iglesia de San Maximiliano Kolbe y del Milagro (o al revés), ha durado 1.5 hrs y hemos sido cerca de 120 jóvenes de las tres parroquias que corresponden a Benimaclet, el barrio en el que vivo, después ha habido un intercambio de preguntas con el Obispo la cual me pareció interesante y fructífera, para finalizar con un cena de bocata (como la de casa de Jorge, que relato en un post anterior, de esas de bocadillo y picoteo - se pican las tapas mal pensados!!! o la botana como la llamamos nosotros) y demás.
Buena noche la de ayer!!!! Mañana espero ir al cine y ya les contaré la película.
Les deseo una buena semana santa, los saludo desde acá y los quiero a todos.

No comments: